Cintalapa.- Previo a las vacaciones de Semana Santa 2022 y continuando con las medidas preventivas en materia de Protección Civil, el Gobierno de Cintalapa; realiza trabajos de verificación de balnearios y centros ecoturísticos del municipio.
En un trabajo coordinado entre las Secretarías de Protección Civil Estatal y Municipal, el Ayuntamiento sigue apostándole al tema preventivo para evitar incidencias que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.
Preocupado por este rubro y ante la inminente temporada que se avecina, se montó el operativo para verificar tramites y documentos en regla y requisitos que marca Protección Civil para su funcionamiento.
Salvaguardar la integridad física de los visitantes es prioridad para este Gobierno Municipal, pero también es necesario que giros comerciales como Albercas y Centros Ecoturísticos; cuenten con su documentación de funcionamiento para evitar que sean sancionadas o clausuradas.
Durante el operativo, fueron verificadas las albercas San Juan del Río, Forever Green, La Molienda, La Yuquita Blanca, La Candelaria, Los Rosales, La Habana, El Edén de la Vida, Quinta Lupita, Nuevo Mundo, Estoracón, General Cárdenas y El Chinchorro en Rosendo Salazar (Tolán).
Tras la verificación y encontrar algunos establecimientos que no cubren todos los requisitos solicitados, se les exhortó a que se regularicen a la brevedad para evitar multas o la clausura de la negociación.
Cabe señalar que el Programa Interno se los proporcionará Protección Civil mediante tres cursos de primeros auxilios, uso y manejo de extintores y evacuación de inmuebles, con el fin de que todo el personal, sean los primeros respondientes ante cualquier emergencia que se pudiera presentar para brindar seguridad a sus visitantes.